GUILLERMO MORENO ANUNCIO QUE COMPETIRÁ CONTRA EL FRENTE DE TODOS

Sostuvo que “lo peor que le pasó al país es que después del “vago de Macri haya llegado el incapaz de Alberto Fernández”

El ex secretario de Comercio Interior durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, anunció que se presentará como candidato peronista en la Provincia de Buenos Aires y “vamos a hacer que vuelva el peronismo”.

En declaraciones a Sentido Común, el ex funcionario kirchnerista defendió lo que él considera “la década ganada” y fulminó a la actual Presidencia del ex jefe de gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, al que consideró “un social demócrata alfonsinista que no hace peronismo”.

“Con el peronismo se hubiera llenado la heladera, festejado los cumpleaños o casamientos y todos hubieran mejorado sus ingresos. Con éste (por Alberto Fernández) no pasó nada de eso, sino todo lo contrario”, dijo Moreno, para quien “la brutal caída que tuvo el país durante el año pasado fue un 5% por la pandemia y el otro 7% por el incapaz del presidente”.

En una extensa charla periodística, donde matizó la defensa de su gestión pasada con chicanas para la oposición e inclusive para quien lo entrevistaba, al que calificó en diferentes oportunidades como “macrista”, “alfonsinista”, e inclusive “peronista”, Moreno negó que la vuelta de los controles sobre la economía tengan algo que ver con su pasada gestión.

“Cuando ví la resolución de la Secretaria de Comercio me dí cuenta que jamás estuvieron o entraron en una empresa… ¿Qué es producir al máximo?”, se preguntó para luego responder, irónico: “al máximo de velocidad de las máquinas, al máximo de la potencia de electricidad o gas necesario, al máximo de la utilización de los insumos?”…

“Es de un absurdo propio de funcionarios que están por fuera de la disciplina económica”, agregó y recordó que “nosotros primeros ordenamos la economía y cuando las decisiones empresariales se empezaron a descoordinar, creamos la Secretaría para coordinarlos y ponerlos en línea con lo que pretendíamos para la economía y el país”, explicó.

En ese momento se generó un simpático debate entre la importancia de la palabra coordinación o descoordinación, la toma de decisiones empresariales y la injerencia del Estado en las mismas. En varios momentos calificó a Mauricio Macri de “vago e ignorante”.

 Y cuando se le recordaron las críticas que le formulaban los actuales conductores del oficialismo, como el presidente y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respondió que “ninguno sabe nada de economía…”.

“Cuando lo decían eran opositores… Alberto Fernández no es ninguna palabra autorizada… Massa es un chico que se forma, que todavía le falta… Que terminó la universidad hace poco, Es un muchacho que no sabe”, agregó. En términos políticos, Moreno siente que “nos piden que volvamos… Me lo dicen por la calle, y lo vamos a hacer. Porque lo que está ahora en el gobierno no es peronismo”. Al respecto, adelantó que “seré candidato por el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, y seguramente habrá otros dirigentes, compañeros, que están pensando en armar propuestas peronistas, como Chiche Duhalde, Graciela Camaño o Florencio Randazzo”.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario