GREMIOS Y MUNICIPIO ENFRENTADOS EN SAN MIGUEL

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se puso al frente de la solución del conflicto generado con la planta de personal sanitario del municipio tras la quita del plus salarial por el concepto de carrera médica y las diferencias de las horas extras liquidadas en los últimos meses.

Los gremios municipales , apoyados por sindicatos provinciales relacionados más el apoyo de sectores docentes y políticos opositores organizaron ayer una serie de actividades frente a los hospitales Larcade, Bella Vista y San Miguel además de otros reclamos en la puerta de la municipalidad.

Según comentó el concejal y referente kirchnerista Juan José Castro, “esta situación no es nueva en el municipio. De manera gradual pero permanente empezaron a recortar las horas extras, el valor de otros plus salariales y la precarización laboral con pasantes o contrataciones mensuales se hizo norma, hasta que la situación explotó”.

En el mismo sentido se manifestó Franco Laporta. “esta situación viene desde hace varios años. Pero ahora explotó por algunas cesantías, las dificultades que hay para vacunar a los médicos y enfermeros y la rebaja de los salarios que resulta inexplicable”.

Para el oficialismo “siempre estuvimos en diálogo con todos los sectores. Y aceptamos que nos equivocamos en tocar algunos conceptos como la carrera médica, que significaban un monto muy importante en alguno de los casos”.

“Veníamos revisando algunas cuestiones y recortando excesos que se observaron. Pero también anunciamos un aumento en las horas extras para el sector. Lamentablemente, la política partidaria metió la cola en todo esto y ahora estamos con estas movilizaciones”, dijeron las fuentes oficiales de San Miguel.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario