El intendente de Morón Lucas Ghi, está en contra del posible cierre del aeropuerto de El Palomar” aunque su postura no estuvo tan relacionada a la crisis de las empresas low cost y su posible cese de actividades sino que “en estas circunstancias no se pueden generar más despidos”.
“Le dije al ministro de Transporte que el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 sobre El Palomar me parecía inoportuno; si esto puede generar despidos, el costo era demasiado grave”. “Estamos todos haciendo esfuerzos para sostener el trabajo; someter esto a discusión ahora nos parece inoportuno”. “No tenemos novedades respecto a ese pedido”, expresó el intendente en declaraciones radiales.
La iniciativa de cerrar definitivamente El Palomar había sido planteado hace quince días por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 mediante una carta al ORSNA, el órgano de control aeroportuario.
Aduciendo motivos de estricto carácter económico por la inédita crisis que provocó la pandemia del COVID 19 en todas las actividades relacionadas con el turismo y el traslado de pasajeros vía aérea.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de solicitar al Orsna [Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos] el cierre del Aeropuerto de El Palomar y el traslado de las operaciones al Aeropuerto de Ezeiza “, pidió la empresa el 14 de abril, aunque luego que trascendió la noticia pidió que se dejara sin efecto tal solicitud.
El aeropuerto de El Palomar es un emprendimiento emblemático del gobierno de Juntos por el Cambio que produjo fuertes debates, apoyos y oposiciones según fuera la ideología o pensamiento político de quien opinaba.
Sin embargo, habiéndose observada la actividad que produce en toda la región y fundamentalmente en la zona de El Palomar, Morón y Haedo, entre otras localidades, el propio Ghi se puso al frente de la defensa de su aeropuerto.
Impactos: 5