FUNCIONARIOS JUDICIALES TAMBIÉN HACEN SU APORTE

La gran mayoría de los jueces, fiscales y funcionarios públicos de la Justicia del Departamento Judicial de San Martín están realizando aportes a diferentes instituciones de bien público a través de donaciones que van del 10% al 20% de su salario mensual al tiempo que se mantienen las guardias “indispensables” para la continuidad de los procesos Urgentes abiertos en tribunales.

“La gran mayoría estamos donando un porcentaje de nuestro sueldo para asistir a distintas instituciones de bien público de nuestro distrito u otras en las que cada funcionario lo disponga”, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia del Departamento Judicial de San Martín, Claudio Fede.

Las donaciones se realizan para el Hospital provincial Eva Peron, el municipal Diego Thompson, la fundación del Padre Pepe y otras instituciones de la zona.

En lo últimos días, diversos colegios de abogados hicieron público su postura en favor de reabrir la actividad en todos los departamentos judiciales pero para esto “parece que va a faltar… Lo principal es garantizar la Salud, tal cual nos determinan las resoluciones nacionales y provinciales. La gente que va a los juzgados es la mínima para evitar cualquier tipo de propagación del coronavirus”, agregó el juez civil y comercial.

Además, Fede consideró que “todos estamos afectados a nuestro trabajo. Lo hacemos de manera remota, pero siempre estando atentos para que no se retrase nada, cumpliendo los plazos determinados por nuestra Corte”.

En cuanto a la apertura en sí, el funcionario judicial consideró que “resulta dificultosa la propuesta planteada, ya que el aspecto principal a tener en cuenta – dado lo extraordinario de la situación – es la Salud, y no sólo de los agentes judiciales, sino también de los Justiciables y los letrados que acceden a las instalaciones edilicias; resultando que en éstas y sus ambientes se produce el aglutinamiento de público, por lo que hasta ahora se viene trabajando con la cantidad mínima de personas en los edificios a fin de evitar cualquier tipo de propagación del Coronavirus…”

Impactos: 6

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!