ESPERT QUIERE VOLVER A INTENTARLO

Piensa que si no se da vuelta todo el sistema laboral no hay salida.

El economista y ex candidato presidencial, José Luis Espert, anunció que volverá a ser candidato por un espacio “que nos junte a todos” y dijo que “la verdadera grieta es entre la gente que trabaja todos los días y los que viven del Estado”.

“La verdadera grieta no es entre Cambiemos y el Frente Todos sino entre nosotros, la gente de trabajo, que tiene cien veces más de sentido común, contra estos dirigentes que no entienden nada y que lo que han hecho es destruir el país”, explicó Espert.

Para el economista, “este gobierno de científicos es de inútiles… y del otro lado quedamos mitad del país fundido y ahora tienen que abril la cuarentena cuando hay un pico de contagios”.

Consultado sobre por qué motivo quiere volver a intentarlo luego de la última y traumática experiencia, donde le impidieron presentar candidatos en la Provincia de Buenos Aires y uno de los partidos que le dieron el apoyo legal luego se lo quitó, simplemente se consideró un “tipo normal que quiere hacer política”.

Según su punto de vista, “vamos a tener la peor caída económica de toda nuestra historia. Y el año que viene sufriremos el terrible déficit fiscal producto de la emisión monetaria que se está haciendo. Vamos a tener problemas con la inflación y déficit”.

Por este motivo él insiste en que “este sistema no da más. Si no cambiamos de raíz este sistema que al único que castiga es al que trabaja e invierte, esto no tiene solución”.

“El sistema laboral argentino no beneficia a nadie. Y mucho menos a los que dice que defiende. Cuando se toma a un trabajador, se termina adoptando a un hijo”, agregó.

La semana pasada hubo un documento firmado por figuras de distintas procedencias políticas reclamando un amplio consenso social y económico para salir de la crisis. Al respecto, Espert cree que “si se convoca a todos los sectores, quizás tengamos una salida… pero por lo que veo no es así, y la mayoría cree que a este estatismo sólo hay que hacerle algunos retoques”.

“Pero no. Hay que reducir el tamaño del estado, terminar con la mafia sindical, dinamitar cinco leyes laborales como la de despido, convención colectiva, asociaciones profesionales y obras sociales. Y no sé si los convocantes piensan esto”, declaró.

Para el economista, en el gobierno “o son tan brutos o mienten de manera descarada. Tenemos un 40% de pobreza y la mitad de los que trabajan lo hacen en negro o precarizados”.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta1Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario