Cuando en fútbol un partido sale empatado, el semblante de los equipos muestran claramente a cuál de los dos le calzó mejor el resultado. 

En este caso, una vez conocida la expresión del jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, sobre la decisión de mantener de manera unificada el cronograma nacional de Provincia de Buenos Aires y la Nación, el júbilo que provocó entre los intendentes peronistas fue espontánea, mientras que los de Cambiemos miraban al cielo en búsqueda de una explicación lógica.


“Esto nos permite unificar todo y ganar”, resumió un intendente importante del noroeste bonaerense al ser consultado sobre la novedad. Este jefe comunal, miembro del partido a nivel nacional, no tiene dudas que esta decisión mejora sustancialmente las posibilidades opositoras y “nos despeja las dudas que teníamos si íbamos separados en muchos municipios” que creían que podían perder.


Lo mismo pasó en General San Martín. El intendente Gabriel Katopodis, quien dice estar pasando por su mejor momento, muestra orgulloso encuestas donde lo ubican primero en intención de votos, lejos de cualquier opositor y con la dupla Macri – Vidal en permanente baja.


Hasta hoy al mediodía, la decisión sobre el desdoblamiento estaba “cincuenta y cincuenta”. Según surgía de la propia Casa Rosada, el presidente se animaba a debatir las posibilidades que le daba la propuesta bonaerense, mientras que era Marcos Peña quien con más énfasis se negaba a aceptar la propuesta al sostener que era un signo de debilidad y que iba en contra del sentido común de Cambiemos, porque rompería todas las reglas de juego, emparentándolo al kirchnerismo que rompía cualquier cancha con tal de ganar.


Sin embargo, lo que nadie se anima a decir, es que de ahora en más empieza otra especulación. ¿Será Macri o Vidal la propuesta que Cambiemos presentará para la Presidencia de la Nación? Ahora se lanzó la nueva especulación. 


Porque si hubieran anunciado el desdoblamiento, nada hacía suponer que el resultado de octubre, con Macri como candidato, hubiera sido distinto. Perdido por perdido, el “todo o nada” anunciado, puede traer de la mano una nueva sorpresa. 
Lo que nadie puede sostener es quién será el representante en la Provincia. Todo vuelve a debatirse, si se cambian los candidatos.

Impactos: 14

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!