EL VIAJE DE LA PRIMERA DAMA NEUQUINA DESATA LA FURIA PATAGONICA

Un escándalo se está desencandenando en Neuquén por el no confirmado viaje de la esposa del gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, María Luisa Cuesta, a España en un avión de repatriados el pasado 11 de agosto.

Alejandro Lillo, reconocido periodista local, escribió en su página personal en redes sociales, que el miércoles anterior la señora Cuesta viajó a España en un “viaje de repatriados junto con su hija Camila Alvarez. Para llegar a Ezeiza se habría utilizado el avión LV-BTA que pertenecía o pertenece, no se sabe a ciencia cierta, a un reconocido empresario petrolero local. 

Otros comunicadores, en tanto, sostienen que el aeroplano que salió desde Neuquén y llegó a San Fernando para luego trasladar por tierra a la madre y su hija habría sido piloteado por el hijo de Claudio Urcera, dueño de TSB, quien mantendría una relación personal con Camila.

Urcera es uno de los más influyentes empresarios petroleros, preside la más que influyente Cámara de Empresas de Servicios Petroleros Neuquinos, lugar obligatorio para pasar si alguien desea operar cualquier tema relacionado con el petróleo y sus derivados, gas también, en la provincia. En Buenos Aires se conoce a este tipo de instituciones como el “Club de Amigos”.

En medio del escándalo del viaje de la primera dama provincial “porque estamos todos encerrados y ella se va de viaje”, trascendió un audio en el que participa el hermano de la señora Cuesta en la que se reserva la opinión pero deja en claro que no solo critica su actitud sino que advierte que esta puede ser una de “otras tantas situaciones que ya les comenté en ocasiones anteriores” y que podrían afectar la dinámica del poder neuquino.

En medio del escándalo, apareció el siempre influyente ex gobernador Jorge Sobisch, quien no habló del controvertido viaje pero le reclamó a los actores que participan en el entramado productivo neuquino que “pongan lo que tienen que poner” para bajar los costos, porque la energía no se traslada en baldes ni a patadas”.

“Necesitamos bajar los costos claves, como los de la energía y el transporte”. Mensaje para Urcera.

Con respecto a la situación general del país, a la que también incluyó a su provincia, “estamos en un cono de sombras… No veo que estén tomando alguna medida que tenga alguna cuota de sensatez”.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario