Sólo está vigente el de los funcionarios del Departamento Ejecutivo de Tres de Febrero

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intervino en el conflicto que se generó en el Municipio de Tres de Febrero tras la decisión oficial de eliminar las bonificaciones por presentismo y antigüedad como así también la suspensión de horas extras en las áreas de trabajo de que vieron disminuída su actividad producto del recorte de horas de trabajo o suspensión del trabajo en la mayoría de las áreas.

La conciliación obligatoria fue decretada tras la presentación que realizó el gremio de trabajadores municipales y seguramente mañana se resolverá si el ejecutivo de Diego Valenzuela puede realizar el recorte, o las otras dos variantes: qué tipo de disminución se aprobará o si directamente no habrá ninguno.

El decreto 342/20 dispuso la suspensión de las horas extras en la mayoría de las áreas municipales y un recorte salarial del 5% de aquellos trabajadores que percibían hasta $30.000 pesos y del 10% a los que superaban esa suma y llegaban a los $50.000.  Los descuentos no alcanzan a las áreas de Salud ni Seguridad.

Lo llamativo de la decisión municipal es que se especula que en las próximas horas se iba a conocer un decreto que especificaba los descuentos que tienen ya los secretarios y directores políticos, además del intendente. En el caso de los secretarios es del 10% y el jefe comunal redujo un 30% sus ingresos.

“No entiendo por qué no difundimos primero lo nuestro y luego teníamos más plafón para explicar lo de los recortes”, dijo un funcionario de segunda categoría y uno de los pocos que se animó a hablar del tema con Sentido Común.

Tras solicitar que no se filtrara su nombre ni apellido, la fuente consideró que “no es descabellada ni antojadiza la medida. De hecho hay muchas chances que la Justicia nos dé, no sé si totalmente, pero al menos parcialmente, la razón”.

Lo que sucede, según su pensamiento, es que “hay ingresos que ya pueden ser considerados como parte del salario real, y que no merecería tener descuentos. Lo que creo que no se puede discutir es el tema de las horas extras”.

Hasta el momento, ningún bloque del concejo deliberante propuso una sesión para debatir estos temas. “Es que nadie quiere escupir para arriba y dar el ejemplo de recortarnos a nosotros mismos” explicó un concejal que conoce mucho a quienes lo rodean. Más información en http://alejandrocancelare.com.ar/empezo-el-ajuste-en-los-municipios/

Impactos: 11

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!