El possismo de la Provincia de Buenos Aires recuperó, al menos, media docena de listas distritales y luego de la decisión de la Justicia Electoral bonaerense podrá participar en Merlo, Macos Paz y Tres de Febrero, entre otras, con listas locales que apoyen la candidatura a presidente de la UCR de Gustavo Posse.
En diálogo con Sentido Común, Claudio Severino, candidato de la lista 14-114 confirmó que podrá competirle a Omar Quintana, el referente de Maximiliano Abad en esa localidad. Al igual que este dirigente, por lo menos hubo media docena de localidades que pasaron por el filtro inapelable de la Justicia Electoral bonaerense.
Las Juntas Electorales, como lo describió en su imperdible libro “Cómo Terminar con el Fraude”, Eduardo Zimmermann, ex concejal y dirigente del radicalismo de General San Martín, “todo el fraude se inicia en las juntas electorales de cada localidad”.
Experto en haber sufrido todos los fraudes posibles, Zimmermann explica que “más allá de los sistemas electorales, de la sofisticación que pueda generar el voto electrónico o la practicidad de la boleta única, cualquier elección empieza con la aprobación de las listas que presentan los partidos políticos. Y todo eso lo define una junta armada en cada pueblo por el que maneja el partido”. Un episodio similar, pero que también intentó que no se mantenga la otra lista que también apoya a Abad, se dio en Tres de Febrero. Increíblemente el oficialismo local pretende que el partido que tiene a la Democracia como emblema, no tenga elecciones internas.
Impactos: 63