EL FRENTE DE TODOS SALIO A DEFENDER A ISHII

Lo hicieron el jefe de gabinete de Kicilof y Berni. Los intendentes de la región guardaron un prudente silencio.

El video en el que aparece el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, reconociendo que cubría a los choferes de las ambulancias de su distrito en el que se repartía “falopa” fue una inesperada bomba dentro del oficialismo provincial, donde cohabitan varios coterráneos del jefe comunal.

Sin embargo, sorprendieron las declaraciones del ministro Sergio Berni, celoso custodio de la seguridad de los bonaerenses, al sostener que los dichos de Ishii fueron “sacados de contexto” y que sabía, porque lo conocía, que “es un tipo que trabaja de sol a sol”.

Lo raro es que Berni ni siquiera haya tenido una mínima duda sobre el reparto de “falopa” en las ambulancias de José C. Paz siendo él el máximo responsable en la lucha contra el narcomenudeo en la Provincia.

El otro que salió a defender al intendente es Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicilof, quien dijo que “nosotros y los paceños estamos orgullosos del trabajo que realiza Mario Ishii”. También, como Berni, sostuvo que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto” y afirmó que él “vio el video entero”.

El otro referente del frente Todos que salió a respaldar al intendente fue su amigo, el legislador provincial Jorge D’Onofrio, a través de un twitt en el que lo considera “gran gestionador y decidido enemigo de las mafias y el narcotráfico. Repudio la bajeza de quienes sacan una frase de contexto y dan vuelta perpetrando una calumnia asquerosa”.

Quienes lo respaldan a sol y a sombra insisten en que sus dichos están relacionados con su forma de ser. Recuerdan que apenas se inició la crisis del COVID’19 dispuso la intervención de la Secretaría de Salud municipal y cesanteó a 73 empleados.

El antecedente parecido había sido protagonizado por Aldo Rico, cuando era jefe comunal de San Miguel, y dispuso su oficina en el hospital municipal.

El fin de semana trascendió un video en el que el intendente de José C. Paz le exige a uno de los trabajadores de Salud que tiene que estar todos los días trabajando y entre los motivos que brinda es que “yo los cubro cuando reparten falopa”. Todo filmado, sin cortes ni malos entendidos. Esto determinó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones 9 en Delitos complejos de San Martín. El tema recayó en el fiscal Angel Veira Miño.

Esta decisión también irritó a las autoridades de José C. Paz y a la gobernación, por eso la reacción que tuvieron. A pesar de las múltiples preguntas realizadas, nadie contestó si las declaraciones de Berni o Bianco fueron hechas a modo personal u oficialmente representaban a la Gobernación.

Hasta el momento ningún otro intendente hizo referencia al tema y hasta prefieren no ser consultados. El único que sí se expresó fue el de Ensenada, Mario Secco, quien dijo que “es un momento de calentura… A veces tenemos nuestros días”.

Una vez abierta la investigación, todo será incertidumbre. Porque si bien Ishii no se presentó a declarar y lo hizo a través de un escrito presentado por su abogado. La primera reacción de algunos veteranos del sistema judicial de San Martín dejaron en claro que la causa “no tiene destino acusatorio”.

“Fue una frase… Qué puede hacerse desde una frase… De qué lo vas a imputar, de encubrimiento? Incumplimiento de deberes de funcionario público, omisión de Denuncia?” comentó un descreído funcionario judicial. La cuestión acá es que si se realiza la investigación, también habría que citar a declarar a los empleados imputados por Ishii, además del propio intendente. Eso lleva tiempo, trabajo y recibir presiones.

OTRA NOTA:

Impactos: 16

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!