DUHALDE Y KICILLOF: SE HA FORMADO UNA NUEVA PAREJA

La reunión entre el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y la comisión directiva de su Movimiento Productivo Argentino, con el gobernador Axel Kicilof y su ministro de la producción, Augusto Costa, consolidó la mirada de los presentes sobre la necesidad de generar empleo y divisas de la Provincia de Buenos Aires.

Como si hubiera escuchado “la más maravillosa música”, que para él, es “la mirada productivista del gobernador”, el ex presidente y también dos veces gobernador bonaerense salió “gordo” por la pasión expuesta por Kicilof en materia productiva. En los próximos días se firmará un convenio de cooperación entre ambas partes.

Uno de los presentes, el director Ejecutivo del MPA, Carlos Brown, calificó a la reunión como “muy interesante. El gobernador nos dio un planteo definitorio sobre la producción y el empleo, complementando al sector agrario, el industrial, el comercio, la minería y la pesca. Su discurso fue muy integrador”, comentó.

 “La producción es uno de los ejes sobre los que basamos nuestra propuesta de gobierno. No hay Provincia si no hay un proyecto productivo en marcha”, enfatizó Kicillof y agregó: “Tenemos que salir de falsos dilemas como los que enfrentan la producción industrial con la producción agropecuaria o el mercado interno con el externo”.

El acuerdo tiene como objetivo central promover el desarrollo de las actividades industriales, mineras, comerciales, cooperativas, culturales, portuarias y turísticas de la provincia de Buenos Aires. Para ello se prevé la organización de encuentros productivos regionales y la promoción de cursos y seminarios de formación en articulación con universidades que tengan sede en la Provincia.

En su momento, Duhalde, que ya había estado reunido con el gobernador y su esposa, Hilda Chiche Duhalde, creadora de las manzaneras, grupo de mujeres que testeaban la situación social manzana por manzana en toda la provincia mientras ejercía el poder en la década del ’90, también mantiene un contacto directo con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque.

El convenio, que no significa, por el momento, contrataciones o nuevas áreas públicas, también será refrendado por los demás integrantes del MPA, la mayoría cámaras y ligas de industrias locales de todos los municipios bonaerenses.

Impactos: 11

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!