BERNI NO PARA EN SU PELEA CONTRA MASSA Y FREDERIC.

Sergio Berni volvió a criticar a la ministra Frederic y se metió en Tigre, donde Massa y Zamora están en un estado de guerra no tan fría extrema.

El ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se metió de lleno en la interna que mantiene el intendente de Tigre, Julio Zamora, con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al inaugurar una nueva sede de la policía local en la localidad de General Pacheco justo en el momento en la que el legislador impulsa una agencia de seguridad que licuaría parte del poder directo que tiene el ministro sobre la fuerza.

La puja entre Berni y Massa viene desde hace mucho tiempo. Más precisamente desde el momento en que el sábado 20 de julio de 2013, en plena campaña electoral, cuando Alcides Díaz Gorgonio, un suboficial de la Prefectura Naval, irrumpió en la casa de Sergio Massa en Tigre armado con una pistola con silenciador y robó una caja fuerte.

El robo jamás terminó de esclarecerse definitivamente por la traumática intervención del hoy investigado fiscal de San Isidro Claudio Scapolán, involucrado, supuestamente, en una banda que incluía a narcos y policías.

La acusación de Massa había sido directa contra Berni porque sostenían que Díaz Gorgonio era un agente de la antigua SIDE que habría sido enviado por el entonces hombre más importante en materia de seguridad nacional. Eran tiempos donde el frente Todos era increíble.

Hoy, el intendente y el ministro de Seguridad bonaerense encabezaron el acto de presentación de las instalaciones ubicadas en General Pacheco, que albergarán a 240 efectivos. En su discurso, Zamora reclamó mayor coparticipación para la Provincia, mientras que Berni elogió el sistema de Protección Ciudadana de Tigre. 

 Quizás sin acordarse de que fue Massa el creador, el ministro bonaerense destacó que “el modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana”, manifestó el ministro de Seguridad bonaerense.

En una clara y nueva crítica a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, Berni agregó que “hoy estamos asistiendo a un debate que no nos corresponde. No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos”.

“Quiero que le quede claro a cada uno de los agentes: en esta provincia, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada son innegociables; y es tarea de ustedes respetarlo y hacerlo respetar para garantizarle a cada persona el libre cumplimiento de sus derechos. Pero les pido que lo hagan en el perfecto cumplimiento de la ley, los procedimientos y en el uso racional de las fuerza; esa es la consigna que nos da todos los días el gobernador Axel Kicillof” agregó el ministro.

 Por su parte Zamora tendió puentes para que “trabajemos en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia. Por eso hoy estamos entregando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires un edificio que tiene las mejores condiciones para que sus más de 240 efectivos puedan trabajar dignamente”.

Impactos: 16

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!