ALTOS DE PODESTA, Y LA FOTO QUE LE SIRVE A TODOS

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y su principal rival político del Frente de Todos, Juan Debandi, compartieron ayer un acto en el barrio Altos de Podestá en el que también estuvieron el jefe de gabinete Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Wado De Pedro, de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraressi y de Defensa, Agustín Rossi.

Más tarde, Valenzuela, quien se fue antes de la actividad porque Santiago Cafiero llegó más tarde de lo previsto, recorrió junto con su par de Hurlingham, Juan Zabaleta y el gobernador Axel Kicilof de la nueva etapa de reconstrucción de la avenida Combate de Pavón, que marca uno de los límites de ambos municipios. La hora pactada para esta otra actividad era a las 10.

Tres de Febrero pasó a ser una de las localidades en las que todos suman. Pero quien más rápido lo entendió es el intendente, quien se siente a gusto con los abrazos con el presidente y las visitas de funcionarios nacionales a su distrito. Sabe que le suma al electorado no kirchnerista que lo ayudó con el corte de boleta hace dos años.

El peronismo local, en tanto, aún no supo descifrar cómo traducir la plata que está llegando desde el gobierno nacional y provincial que conducen sus amigos del Frente de Todo en el territorio.

Por eso fue muy importante para su propia tropa que hayan llegado con tanta fuerza y unidad la avanzada nacional al territorio y a un emprendimiento emblemático de la última gestión peronista en la localidad. El Barrio Altos de Podestá, un plan de viviendas con más de 2.400 unidades habitadas por familias de clase media en antiguos terrenos militares.

Parcelas similares en otros municipios vecinos demuestran que, si bien fue una idea muy criticada al inicio, y que recién ahora puede regularizarse por esas denuncias surgidas hace casi veinte años, termina siendo un modelo de utilización del espacio público que siempre navega entre la ambigüedad de la pertenencia y el lugar en el que se encuentra.

Por eso fueron todos. Quizás la de Cafiero no era esencial, pero representaba al presidente Alberto Fernández, que estaba por el exterior. Wado De Pedro, por su pertenencia al espacio político que conduce el peronismo tresfebrerense, con Debandi como representante. Y Ferraresi y Rossi porque estaban hablando de hábitat y del antiguo dueño del terreno, el Ejército argentino.

Debandi, vecino del lugar y vicepresidente del AABE, ente que administra lo bienes del Estado, y sus terrenos, se mostró más que a gusto con la posibilidad que todos sus vecinos puedan escriturar sus viviendas luego de tanto tiempo. Valenzuela, por el contrario, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto “porque esto es para el bien de la gente” pero recordó que tardaron casi dos décadas en solucionar algo que había empezado Hugo Curto. Y que fue él el que trabajó para eso.

Impactos: 19

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!