AL FINAL TODO SIGUE IGUAL PARA LOS CONTROLES MUNICIPALES

Ningún intendente podrá fijar multas o clausurar por excesos de precios observados en los supermercados de proximidad o grandes superficies comerciales a pesar del decreto firmado por el Ejecutivo nacional en el día de hoy.

Si bien los jefes comunales habían solicitado mayor poder para coordinar con las autoridades provinciales y nacionales las inspecciones y controles para determinar que se cumplan todas las disposiciones vigentes de defensa del consumidor y otras normas, en ninguna de las cinco hojas del decreto se determina la ampliación de las facultades municipales.

El decreto 2020 -351 firmado por el presidente Alberto Fernández ratifica todos los alcances de las leyes vigentes e incentiva a todos a firmar los convenios para cohesionar el trabajo.

Sin embargo, no alcanza para lo que muchos pretendían: la posibilidad de multar directamente por no cumplir con los precios máximos sugeridos oficialmente.

“Esto es sarasa sarasa”, se quejó un funcionario de San Martín consultado sobre si modifica en algo lo que ellos venían haciendo. “No podemos hacer nada más de lo que hacemos. Según el decreto, seguimos sin poder multar a nadie. Solo debemos seguir informando, labrando un acta, observando, y enviando todo a la autoridad nacional o provincial correspondiente”.

El debate abierto por la posibilidad de infraccionar por el incumplimiento de los precios máximos está dado por los abusos que suelen darse detrás de toda inspección. Y si a ese control de rutinas se le agrega otro poder más podía provocar más inconvenientes.

Al parecer, el control lo harán, pero sin posibilidad de multar o cerrar el negocio por esa infracción.

Impactos: 4

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!